Como ya sabéis hemos estado durante esta semana en Portugal, en Ferreira do Alentejo, haciendo una movilidad Erasmus+ de enseñanza y observación. Nuestros anfitriones nos han permitido aprender sobre el sistema portugués de educación, su peculiar organización y cómo trabajan con alumnado de necesidades especiales, por lo cual les estamos muy agradecidas. Hemos estado en las escuelas primaria y secundaria de la localidad que están integradas en la agrupación de escuelas, hemos trabajado con el alumnado de 8 a 18 años. La experiencia ha sido, cuanto menos, muy interesante y sumamente enriquecedora, traemos un montón de ideas para aplicar en nuestras aulas y en nuestra organización. Carolina dio unas clases de Educación Física al alumnado de 9 y 14 años y Pepa hizo observación en las aulas de DAC, química, etc.
Hemos visitado también otras localidades y nos hemos sorprendido con los cultivos de olivar (y su modo de explotación) y de uva y cómo estas empresas tienen que ver en el desarrollo de las poblaciones de los alrededores. Agradecemos a estas empresas el que nos acogieran y nos explicaran su labor.
Hemos visitado también la cercana localidad de Beja donde conocimos por fin a Marta Melo, la profesora que nos puso en contacto con la agrupación de escuelas.
Os dejo unas imágenes que son un resumen de todo ello y queremos agradecer, especialmente, a Teresa Salgado (Directora) y a María José Reis (Jefa del Departamento de Necesidades Especiales) su dedicación, su acompañamiento y su amabilidad que han hecho de esta experiencia inolvidable.



.jpg)
.jpg)


.jpg)


