El miércoles tuvimos la suerte de poder trabajar en dos centros diferentes de la ciudad. Roxana y su grupo de clase con el que habíamos trabajado el día anterior tenían excursión a Cluj Napoca enmarcada dentro de las actividades de la semana verde por eso, a primera hora de la mañana quedamos con Cristina, profesora de inglés en un centro público de la ciudad.
Cristina nos enseño su centro y nos invitó a participar en su clase de inglés para alumnos de 5ª grado, cuya equivalencia con España sería 6º de educación primaria.
Nada más entrar en clase nos sorprendió bastante el uso totalmente libre de los teléfonos móviles que hace el alumnado en clase, el hecho de que todas las clases tuviesen una cámara de seguridad en su interior y ver como el desayuno era igual para todos y repartido en el centro.
En la clase de Cristina pudimos trabajar con su alumnado. En primer lugar nos presentamos y les hablamos sobre nuestro centro y nuestra ciudad. La clase trataba sobre cocina y recetas por lo que pudimos trabajar con ellos diversas actividades sobre cocina Rumana y española.
Posteriormente pudimos trabajar también con Flavio, profesor de diseño de interiores y dibujo en el instituto vocacional artístico de la ciudad de Bistrita. Lo más llamativo para nosotros de este centro fue la atmósfera de trabajo en todo el centro y la libertad en el proceso creativo y de enseñanza aprendizaje que tiene el alumnado.
Pudimos trabajar con Flavio en su clase de diseño de interiores. Sus alumnas nos enseñaron el mobiliario interior que estaban trabajando esta semana, nos mostraron el proceso de diseño dibujando a mano, con la herramienta digital planner5d y posteriormente con maquetas. Pudimos aportar retroalimentación a los procesos mostrados.
Para acabar la mañana de trabajo, Flavio nos mostró como trabajaban profesores compañeros de otros talleres. Pudimos entrar a la clase de diseño por ordenador, talleres de escultura y cerámica y de diseño de moda.
La tarde del miércoles la dedicamos a hacer turismo. Condujimos hasta el monasterio de Barsana.
El jueves Roxana nos acompaña en nuestra visita a un nuevo centro, en esta ocasión se trataba del centro privado Logos. Allí Laura nos recibió y nos invitó a formar parte de su clase con alumnado de 7º curso. Se trató de una clase de inglés sobre la amistad. Nos resultó bastante interesante el proceso seguido por Laura durante la clase y repetido en todas ellas.
En la segunda clase que pudimos participar en el centro Logos fue una clase de matemáticas con alumnado de 15 años en la que trabajamos las permutaciones.
Para finalizar nuestra visita al centro pudimos entrar a observar el trabajo de varias maestras de educación infantil. Cabe destacar la existencia de un curso entre educación infantil y educación primaria destinado a preparar al alumnado para la educación primaria. Se trata del curso 0.











