Ya ha comenzado nuestra aventura en Split (Croacia).
El primer contacto con la escuela, Pappagallo Town no ha podido ser más satisfactorio.
En esta primera sesión, nos han presentado el programa del curso "Special Needs in Education" y de los demás cursos que se están llevando a cabo en este momento en la escuela. Han planteado la formación en dos bloques; uno más genérico y dirigido a los integrantes de todos los cursos y otro más específico y con clases dirigidas solamente a los participantes de cada tipo de formación.
En el curso estamos participando alumnos y alumnas de 3 nacionalidades distintas (Turquía, Hungría y España) y varios profesores nativos de Split.
Lo primero que ha sido resaltado de la zona geográfica en la que nos encontramos ha sido "POMALO". “Pomalo” es un sinónimo de la vida local de la zona y tiene muchos significados.
Literalmente, significa "lento o despacio" y se utiliza como forma de
saludo, como "tómatelo con calma", pero es más que eso: es un porqué de
la vida. Una forma de vivir y de tomarse los inconvenientes de la vida de una manera relajada.
Cada grupo de estudiantes hemos presentado algunos datos interesantes sobre nuestros países, ciudades, centros educativos, sobre qué enseñamos y sobre nosotros mismos.
Ha sido una primera experiencia interesante porque desde el primer momento hemos tenido mucha información sobre nuestros compañeros y compañeras, sobre el nivel educativo en el que trabajan y también qué tipo de instalaciones existen en sus centros.
Una vez aclarados los horarios, dudas y alguna información específica sobre la ciudad y cómo movernos por ella, nos han sorprendido haciendo gala de la amabilidad y cordialidad de la que nos acababan de hablar. Nos han ofrecido un delicioso tentempié típico de Croacia llamado Soparnik. Hemos disfrutado de un momento un poquito más distendido y degustado esa especie de torta rellena tan tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario