Tras la movilidad de Split, esta semana ha comenzado la tercera movilidad de nuestro proyecto Erasmus+. Se trata de otra movilidad de formación de profesorado titulada “una experiencia escolar satisfactoria: estrategias y herramientas para el profesorado”.
José Luis Lucas, profesor de matemáticas y dibujo técnico, ha viajo hasta Dublín, la capital de Irlanda, para formarse en la escuela Europass.
La formación tiene como fin fomentar un entorno más dinámico y creativo en el aula para alentar y estimular el interés de los estudiantes por aprender .
José Luis tendrá la oportunidad de aprender 'haciendo' a través de una variedad de actividades y experiencias destinadas a promover una mayor autoestima de los estudiantes, una mayor participación de los estudiantes y una mayor cohesión entre los maestros, los estudiantes y sus familias.
El curso está diseñado para ayudar a los participantes a comprender, identificar y combatir el abandono escolar prematuro, las relaciones negativas entre la escuela y la familia y los primeros signos de agotamiento de los docentes.
El día 21 se realizó la sesión inicial donde se presentaron todos los objetivos a conseguir, se realizaron actividades para romper el hielo y una pequeña introducción a la metodología PERMA.
En el curso participa profesorado procedente de diferentes países del continente. José Luis compartirá formación con profesorado rumano, eslovaco, polaco, italiano y portugués. En la primera sesión cada participante ha presentado algún objeto, tradición o monumento interesante de su lugar de origen. Este ha sido solo el inicio de una nueva oportunidad para crear puentes con otros centros europeos para nuestro proyecto.



No hay comentarios:
Publicar un comentario