Seguimos con nuestra aventura Erasmus+ durante este curso 23-24 y hemos empezado fuerte con la visita de dos profesoras italianas y cuatro alumnas de Montesilvano (Italia). Una de estas profesoras venía a realizar una movilidad de job shadowing y la otra profesora ha venido como acompañante de las cuatro chicas que han realizado una movilidad de corta duración del alumnado. Ya conocíamos a Claudia y a Clara porque el curso pasado nuestros compañeros Concha y José Salvador realizaron una movilidad de job shadowing y enseñanza en su centro, y tanta fue la conexión que decidieron venir a visitarnos para ver nuestra forma de trabajar con el alumnado, en general, y el alumnado NEAE, en particular. Les hemos mostrado nuestras buenas prácticas en el aula y fuera de ella y han tenido la oportunidad de formar parte de las actividades que realizamos en el centro habitualmente y de otras que hemos preparado para que puedieran llevarse una idea de todo lo que ofrecemos a nuestra comunidad educativa.
Como siempre, la experiencia ha sido muy enriquecedora para ambas partes, para nosotros era la primera vez en recibir a una profesora en job shadowing y nos ha gustado tanto que seguro que recibimos a más profesorado en nuestro centro. Nuestras colegas italianas y sus alumnas también se han marchado muy contentas y con ganas de más y nos han propuesto trabajar juntas en una movilidad de corta duración para nuestro alumnado en los próximos cursos.
Han asistido a diferentes clases con alumnado NEAE (física y química, matemáticas, etc.), han visitado nuestra ciudad, el museo y la Torre de los Perdigones y han sido recibidas en el Excmo. Ayuntamiento. También han disfrutado de Baeza y Baños de la Encina, ambas ciudades con un amplio patrimonio artístico y cultural, hemos visitado empresas como La Real Carolina, Elaia Zait y La Hacienda Santa María donde han podido ver el maravilloso mundo gastronómico de nuestra zona. Además han participado en una carrera de orientación y degustado un desayuno típico a base de pan y aceite de oliva, nos han recibido en el CEIP Carlos III de la Carolina donde han visto el funcionamiento de aulas específicas de apoyo al alumnado (gracias a Marian y a su equipo
por su tiempo y su dedicación) y participado en la formación para realizar podcasts. Todo esto es lo que ha dado de sí una semana trepidante con multitud de actividades. ¡Esperamos verlas de nuevo muy pronto!
¡Como siempre gracias a toda la comunidad educativa por apoyarnos y a todos y todas los que han hecho posible que esta visita fuera un éxito!








No hay comentarios:
Publicar un comentario